_
_
_
_

25 personas afectadas por triquinosis en la sierra norte de Sevilla

La Junta de Andalucía confirmó ayer la existencia de un brote de triquinosis en la sierra norte de Sevilla, como consecuencia de la comercialización ilegal de carne de cerdo y caza furtiva que no había pasado por el preceptivo control sanitario.

Según informó el gerente provincial del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Sevilla, Ricardo Vázquez Albertino, hasta el momento se han registrado 25 casos de esta enfermedad -que se contrae a través de un parásito que vive en los músculos de los animales y se trasmite por vía digestiva-, todos relacionados con un punto de venta concreto: La Bella Osorio, localizado en la localidad de Cazalla de la Sierra.La Junta, de Andalucía ha precintado el comercio e incautado todo el material cárnico puesto a la venta, que no había sido analizado por el servicio veterinario municipal ni contaba con marchamo y etiqueta que garantizaran su consumo.

El brote fue dectectado al aparecer el viernes pasado tres casos aislados en Cazalla de la Sierra, todos relacionados con el mismo comercio. La mayoría de los 25 afectados, que fueron ingresados en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, han sido ya dados de alta.

El alcalde Cazalla de la Sierra, Ángel Rodríguez de la Borbolla, ha denunciade las cacerías y monterías furtivas que se producen regularmente en la zona norte de Sevilla, así como las frecuentes rnatanzas qae no pasan por el control sanitario preceptivo.

Por su parte, las autoridades sanitarias han recorriendado a la población que se abstenga de consumir carne de cerdo, caza o productos elaborados sin las debidas garantías. Asimismo, ha indicado que las carnes de cerdo y jabalí se consuman cocidas, fritas o asadas, procurando que hayan adquirido un color grisáceo en el centro de la pieza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_