Los embajadores de las potencias aliadas se citan en Berlin
REUTER, Las cuatro aliados victoriosos en la II Guerra Mundial se han dado cita hoy en Berlín Oeste, a nivel de embajadores, en la que será su primera reunión desde 1971. Los embajadores británico, francés y norteamericano en Bonn se entrevistarán con el embajador soviético en la República Democrática Alemana (RDA) en la sede de la Autoridad de Control Aliado en Berlín Occidental. Según los acuerdos posbélicos, tanto Berlín como la derrotada Alemania quedaron divididos en cuatro sectores, bajo control de las respectivas potencias vencedoras. Si bien la URSS se automarginó del acuerdo en lo que respecta a Berlín (considerando Berlín Este como capital de la RDA), las tres restantes potencias mantienen que toda la ciudad sigue bajo control de los cuatro países vencedores.
Asimismo, hoy inicia una gira por Europa el secretario de Estado norteamericano, James Baker, para analizar con sus aliados la eventual reunificación alemana. Baker visitará Londres, Berlín, Bonn y Bruselas. "A los 40 años de que el dedo soviético pulsara el botón de stop, de repente ha apretado no el de avance, sino el de aceleración", comentó un funcionario al explicar que Baker defenderá mañana en Berlín la visión de "una Europa unida y libre".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.