_
_
_
_

Los pagos por siniestros agrarios duplican las primas

Las compañías de seguros que participan en elPlan de Seguros Agrarios pagarán este año un total de 20.000 millones de pesetas como consecuencia de la alta siniestralidad registrada en el sector, lo que supera ampliamente los 11.200 millones de pesetas cobrados con las primas de riesgos y los 14.000 millones de las primas comerciales.

Según fuentes de la Agrupación de Entidades Aseguradoras (Agroseguro), estos datos confirman la necesidad de seguir la política actual que mantiene 10 producciones como seguros experimentales donde las altas tasas de siniestralidad corren a cuenta del consorcio del Ministerio de Economía y Hacienda.El equilibrio alcanzado en 1988 entre los importes de las primas cobradas por las compañías aseguradoras y los pagos por siniestros se ha roto nuevamente este año. Según los datos provisionales de las entidades aseguradoras, las primas de riesgo cobradas se elevan a 11.200 millones de pesetas, mientras las primas comerciales se sitúan en unos 14.000 millones de pesetas. Frente a esas cifras, los pagos por siniestros así como los gastos de peritación, ascienden a 20.000 millones de pesetas.

De esta cantidad, la mayor partida corresponde al seguro integral de cereales de invierno, donde los pagos han supuesto unos 10.400 millones de pesetas. Por daños de pedrisco e incendio, las pérdidas han sido (de 2.000 millones de pesetas. De estas cantidades, según las compañías, a estas alturas del año ya se han pagado 10.200 millones de pesetas por el seguro integral de cereales y 2.300 millones a los afectados por pedrisco e incendio, lo que supone el cumplimiento de sus compromisos de pago rápido.

En los últimos dos años y también en 1990 estará en vigor el Plan Trianual de Seguros Agrarios donde las 10 líneas de más riesgo son experimentales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_