_
_
_
_
HACIA UNA NUEVA EUROPA

El Parlamento armenio aprueba la reunificación con Nagorno-Karabaj

El Parlamento de Armenia ha votado por la reunificación con la provincia autónoma de Nagorno-Karabaj, que pertenece a Azerbaiyán. Esta decisión es un abierto desafío al decreto del Soviet Supremo de la URSS que disolvió el Gobierno especial en ese enclave armenio y restituyó los poderes centrales de Azerbaiyán sobre la región.

En la sesión del Parlamento participan 40 representantes de Nagorno-Karabaj, cuya población es en un 80% de nacionalidad armenia. Los diputados también aprobaron que la ciudadanía armenia fuera aplicable a los habitantes de esa provincia.

El Soviet Supremo había creado una comisión especial para implementar las decisiones y garantizar la seguridad de las personas que viven en las regiones fronterizas con Azerbaiyán. El decreto ha sido calificado por -los armenios como una capitulación ante las exigencias del nacionalista Frente Popular azerbaiyano, y ha causado un fuerte descontento. Miles de personas se congregaron frente al Parlamento en Ereván, la capital de Armenia, para protestar por el decreto y exigir la reunificación. Azerbaiyán ha bloqueado totalmente a Armenia y Nagorno-Karabaj, ya que la mayoría de las mercancías destinadas a estas regiones pasan por territorio azerbaiyano.

Más información
Serbia declara la guerra comercial a Eslovenia

Por otra parte, Vadim Medvedev, responsable de Ideología, leyó una resolución del Politburó en Vilna, ante el Pleno de los comunistas lituanos, de condena a la actuación del líder lituano, Algirdas Brazauskas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_