_
_
_
_
_
HACIA UNA NUEVA EUROPA

El Parlamento armenio aprueba la reunificación con Nagorno-Karabaj

El Parlamento de Armenia ha votado por la reunificación con la provincia autónoma de Nagorno-Karabaj, que pertenece a Azerbaiyán. Esta decisión es un abierto desafío al decreto del Soviet Supremo de la URSS que disolvió el Gobierno especial en ese enclave armenio y restituyó los poderes centrales de Azerbaiyán sobre la región.

En la sesión del Parlamento participan 40 representantes de Nagorno-Karabaj, cuya población es en un 80% de nacionalidad armenia. Los diputados también aprobaron que la ciudadanía armenia fuera aplicable a los habitantes de esa provincia.

El Soviet Supremo había creado una comisión especial para implementar las decisiones y garantizar la seguridad de las personas que viven en las regiones fronterizas con Azerbaiyán. El decreto ha sido calificado por -los armenios como una capitulación ante las exigencias del nacionalista Frente Popular azerbaiyano, y ha causado un fuerte descontento. Miles de personas se congregaron frente al Parlamento en Ereván, la capital de Armenia, para protestar por el decreto y exigir la reunificación. Azerbaiyán ha bloqueado totalmente a Armenia y Nagorno-Karabaj, ya que la mayoría de las mercancías destinadas a estas regiones pasan por territorio azerbaiyano.

Más información
Serbia declara la guerra comercial a Eslovenia

Por otra parte, Vadim Medvedev, responsable de Ideología, leyó una resolución del Politburó en Vilna, ante el Pleno de los comunistas lituanos, de condena a la actuación del líder lituano, Algirdas Brazauskas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_