Pioneros y halconcitos
Nicolae Ceaucescu pronunció 374 veces las palabras comunismo, socialismo y revolución durante su discurso de inauguración del 14º congreso del Partido Comunista Checoslovaco (PCCh), que fue interrumpido 120 veces por los aplausos. Estas son algunas de las frases extraidas del texto.Juventudes. La organización de pioneros y halconcitos de la patria debe perfeccionar continuamente su actividad, educar a los pioneros, a todos los niños, en el espiritu de las concepciones revolucionarias.
Seguridad. Perfeccionemos la actividad de los órganos del orden interno, de la milicia y la seguridad, para defender las conquistas revolucionarias.
Cultura. Es necesario crear nuevas obras literarias con alto contenido patriótico y nuevas peliculas que inculquen en la juventiad el amor a la patria y al partido.
Trabajo. Aplicaremos firmemente el principio socialista de cada uno según su capacidad, a cada cual según su trabajo.
Estado y partido. El cumplimiento de los grandiosos programas de desarrollo de la patria en el próximo periodo requiere el crecimiento aún más patente del papel rector del partido.
Capitalismo. Crece el número de analfabetos entre los niños y lajuventud, que no tienen condiciones de educarse ni siquiera en los países desarrollados. A todo esto se añaden la criminalidad y las drogas. Cuando en Europa vuelven a ser activas las fuerzas revanchistasresulta necesario no hacer en absoluto concesiones en nombre de la llamada libertad de expresión de las opiniones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.