Nacional-amiguismo
La campaña publicitaria diseñada por el Ministerio de Asuntos Sociales para incitar a los ciudadanos a optar por otros fines sociales frente a la aportación a la Iglesia católica y su posterior suspensión debieramos abriendo los ojos sobre la estrategia asociativa que promueve Matilde Fernández y, a través de ella, el Gobierno. Con su inocencia habitual, la ministra nos informa del altruismo que inspiraba la abortada iniciativa de su departamento, destinada al sostenimiento de organizaciones no gubernamentales, dedicadas a la más pura filantropía.Lo ocurrido con los fondos del año en curso, distribuidos con largueza nada ejemplar a organizaciones del agrado del poder y escatimados hasta lo inusitado a organizaciones como Cáritas, revelan una estrategia muy poco digna de un moderno socialismo democrático.
De confirmarse en años sucesivos el reparto de recursos practicado en este ejercicio por el Ministerio de Asuntos Sociales, se ,extenderían de forma peligrosa esos grupos convertidos por la atadura de las subvenciones en verdaderas organizaciones no gubernamentales del Gobierno.
Mientras la superación del nacional-catolicismo va dando mayor credibilidad a la acción social de la Iglesia, el nacional amiguismo en la práctica del citado ministerio debiera ir mereciendo la sanción de los contribuyentes.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.