_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Canciones de fin de siglo

Lucia Popp (soprano), Irwin Cage ( Piano)

Obras de Dvorak, Malder, Wolf y

Stratus. Auditorio Naciong 15 de

noviembre. Madrid.

Lucía Popp cumplió 50 años el pasado domingo. Nadie lo diría viéndola en el escenario. La mítica Sofía de El caballero de la rosa o la ya casi legendaria Reina de la Noche de La flauta mágica no había actuado anteriormente en Madrid. Su programa de presentación, con el que se clausuraba la sexta edición del Festival de Otoño, fué una selección de lieder no excesivamente frecuentados de finales de¡ siglo XIX, pertenecientes a varios músicos centroeuropeos.

El acento eslavo de la soprano checa, su peculiar entonación, el carácter de lirismo popular y melódico, aparecieron en las cinco canciones de A. Dvorak, desde Lasst mich allein, con que Lucía Popp abrió su caja de música. Oportuno el contraste con cinco lieder del ciclo Des knaben wunderhom del compositor de Bohemia Gustav Mahler. La gracia, la capacidad de vocación, lucieron, sobre todo en las canciones más ligeras.

Tras una visión exquisita y un punto monótona de los cuatro lieder sobre textos de Edward Mórilce de canciones Hugo Wolf, la soprano dio una auténtica lección de lo que es cantar a Richard St rauss. El acertado acompañamiento del gran pianista norteamericano Irwin Gage contribuyó a crear atmósferas envolventes y cálidas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_