Maia Pfisetskai, dispuesta a dirigir el Ballet de Cantabria
Maia Plisetskaia, la prestigiosa bailarina y coreógrafa soviética, estaría dispuesta a dirigir el Ballet Clásico de Cantabria que podría crearse en el futuro. Algunos miembros de su confianza, entre ellos varios jóvenes bailarines del Ballet Nacional que dirige desde diciembre de 1987, se hallarían en estos momentos redactando un plan para ser sometido a la aprobación del Gobierno cántabro con vistas a la fundación de un ballet clásico.La Plisetskaia ha pasado recientemente unos días aquí dando clases magistrales y visitando los rincones históricos y turísticos de la región. Plisetskaia, por lo que declaró en Santander antes de retornar a Madrid, no espera demasiado del Bolshoi, al que se incorporará próximamente, "porque estamos acabados, no hay repertorio ni grandes estrellas actualmente en el conjunto".
Acompañada del presidente del Consejo de Gobierno, Juan Hormaechea, ha visitado las obras muy avanzadas del Teatro de Festivales de Santander que, con un presupuesto de 4.000 millones, se ejecutan al fondo de Puertochico y según todos los cálculos será inaugurado con toda solemnidad en el próximo verano. La embocadura de uno de los escenarios, 22 metros, llamó la atención de Plisetskaia, que lo comparó, por susdimensiones, con el del teatro Bolshoi, apto para el montaje de toda clase de espectáculos coreográficos. "Aquí", llegó a decir, "se montaría sin problemas El lago de los cisnes, pongo por ejemplo. Yo podría inaugurar este palacio con El lago", dijo.
La idea de crear un ballet en la región con el embrión de la Escuela Superior de Torrelavega y el concurso de bailarines procedentes de otros lugares, será sugerida a autoridades regionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.