En la recta final
El IX Festival de.fazz de Madrid entra en su recta final con cinco conciertos que, hasta el próximo día 19, se celebrarán en cuatro escenarios distintos. Esta noche, la segunda de las grandes convocatorias en el Palacio de Deportes, con la banda del guitarrista Pat Metheny.Cada uno conoce su capacidad de habitalidad en este recinto y sí hay que señalar que la anterior sesión, con Take 6 y Miles Davis, se registró un sonido espectacular en un local de esas condiciones. Mañana jueves, el fest:¡val se traslada a la sala de conciertos del Auditorio Nacional, con el septeto de Winton Marsalis. Si Pat Metheny tiene gran tirón tanto entre aficionados al jazz como en territorios fronterizos, Marsalis es una de las grandes referencias en el trabajo sobre las raíces.
El salón de actos del colegio MaYor San Juan Evangelista será el escenario de los dos siguientes conciertos. Allí acudirá el viernes -en concierto anteriormente anunciado en la facultad de Medicina de la universidad Complutense- Koinonia, el grupo de latin-jazz, del bajista Abraham Laboriel y el saxofonista Justo Almario y el baterista Alex Acuña. El festival se clausura el domingo 19 con doble sesión. En el San Juan Evangelista, a las 19.30 horas, el grupo Elements, que tiene en sus filas a gentes importantes. Dos ex miembros del Pat Metheny Group, el bajista Marck Egau y el baterista Danny Gotlieb, el tecladista Gil Goldstein y el saxofonista Bill Evans, aquel a quien vimos tan marcado por un Miles Davis que no le dejaba espacio para sus solos (y lo merecía). En la sala Jácara, a las 22.30, se convoca con la Glenn Miller Orchestra,en algo que la misma organización anuncia como un baile-flesta de despedida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nueva York da la bienvenida a Mamdani con una multitudinaria fiesta callejera
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































