El etiquetado del tabaco debe avisar sobre los riesgos para la salud, según la CE
El Consejo de Ministros de Sanidad de la Comunidad Europea aprobó ayer en Bruselas una directiva sobre etiquetados del tabaco, que considera a este como producto nocivo para la salud. Los ministros alcanzaron también un acuerdo político sobre una futura norma que rebajará el contenido máximo de alquitrán de los cigrarrillos a 15 miligramos a partir de 1993. Para 1998 el tope estará en 12 miligramos."El tabaco daña seriamente su salud" además de que "fumar provoca cancer" o "es la causa de enfermedades cardiovasculares" son las leyendas que deberán incluir obligatoriamente las etiquetas de los paquetes de cigarrillos en Europa a partir del 1 de enero de 1992. Estas advertencias sobre el riesgo que corren los fumadores guardan relación con la prioridad que la CE ha concedido a la lucha contra el cáncer. Ayer mismo los ministros decidieron prorrogar el actual plan de información, prevención y formación de profesionales que finaliza este año. El nuevo programa contra el cáncer para el periodo 1990-94 estara dotado con 50 millones de ECUS (6.500 millones de pesetas), con la posibilidad de aumentar en 650 millones de pesetas este presupuesto el ultimo año. Entre 200.000 y 300.000 de las muertes anuales por cáncer en la CE tienen una relación con el tabaco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.