_
_
_
_
_

El Gobierno de Aragón financiará la enseñanza de la fabla en los Pirineos

El Gobierno autónomo de Aragón ha puesto en marcha para este curso un plan de enseñanza del aragonés (modalidad lingüística o fabla que pervive en algunos valles pirenaicos) en ocho localidades de Huesca, incluida la capital.

Este programa consiste en un curso de fabla con una duración de tres horas lectivas a la semana, fuera del horario escolar, que se impartirá en un local habilitado por cada Ayuntamiento y destinado a todas las personas interesadas.

Las clases son impartidas por diplomados universitarios en EGB o licenciados en Filología con conocimientos específicos de la fabla aragonesa. Los profesores son seleccionados con el asesoramiento del Consello d'a Fabla Aragonesa, institución que se encarga de dar las clases en la ciudad de Huesca.

Matrícula gratuita

Durante este curso se impartirán clases en las localidades de Aínsa, Ansó, Campo, El Grado, Graus, Sabiñánigo, Sariñena y Huesca capital. El Gobierno aragonés subvenciona con casi 400.000 pesetas a cada Ayuntamiento para la contratación del profesor y facilIta un lote de material escolar.La matrícula es gratuita, y a los asistentes que superen con aprovechamiento el curso se les otorgará un diploma acreditativo. En la comunidad autónoma se estima que hablan o conocen el aragonés unas 40.000 personas, que se encuentran dispersas por las montañas pirenaicas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_