_
_
_
_

La casa de Alba rechaza la oferta del Gobierno extremeño por dos fincas

La casa ducal de Alba ha rechazado la oferta de 150 millones de pesetas que la Junta de Extrema dura había realizado para la compra de dos fincas propiedad de Cayetana Fizt-James Stuart, duquesa de Alba. En consecuencia, el Gobierno extremeño sacará a información pública la declaración de las dos dehesas como bien de interés social, paso previo para su expropiación forzosa, según la ley de Reforma y Desarrollo Agrario.Rafael Fernández de Cierk, abogado de la duquesa de Alba, manifestó ayer a Radio Nacional que la oferta de la Junta de Extremadura "se ha fijado unilateralmente y de forma arbitraria" y que en ningún caso su representada aceptaba esa valoración, hecho que ha sido comunicado por escrito a la Consejería de Agricultura.Los 150 millones de pesetas que el Ejecutivo extremeño ofrece por las fincas Cabra Alta y Cabra Baja, que suman 2.500 hectáras, sitúan el valor de la hectárea en 60.000 pesetas. Para Fernández de Clerk su precio "es muy superior" aunque "seguimos abiertos a la negociación, pero con los parámetros reales que aparecen establecidos en la ley".

Las dos dehesas, situadas en el término de Villanueva del Fresno (Badajoz), están siendo explotadas por 350 vecinos de la localidad de Zahínos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_