_
_
_
_
_

El cierre de Vandellós aumentaría el coste de la energía eléctrica, afirma Aranzadi

El ministro de Industria y Energía, Claudio Aranzadi, afirmó ayer ante un grupo de periodistas que el hipotético cierre de la central nuclear de Vandellós 1 supondría una elevación del coste de la energía eléctrica. El ministro manifestó: "La decisión que se adopte depende del informe del Consejo de Energía Nuclear, que es un organismo que depende directamente del Parlamento".Aranzadi realizó estas declaraciones después de pronunciar una conferencia organizada en Madrid por el periódico británico Financial Times en colaboración con el diario español Expansión.

Los alcaldes del área de Ascó, reunidos anoche, solicitaron el cierre de Vandellós 1 y la revisión del plan Penta. A la reunión asistieron los alcaldes de 13 municipios del área de influencia de las centrales nucleares de Ascó. En el mismo sentido, ayer aprobó una moción el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, que además pidió el traspaso de las competencias en materia de seguridad nuelear a la Generalitat, informa, Leandro Lamor.

La moción, presentada por el grupo municipal de Iniciativa per Catalunya, que ostenta la alcaldía, fue aprobada por los votos favorables de ese grupo y el de Convergéncia i Unió (GU), que, sin embargo, rehusó votar a 17avor el punto de la moción referido al desmantelamiento de la central. El grupo socialista pidó aplazar la votación porque no los grupos no habían tenido tiempo suficiente para estudiar a fondo el contenido de la moción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_