_
_
_
_

Rostropovich protagonizó en el Liceo de Barcelona el 'Concert del Mil-lenari'

El Gran Teatro del Liceo de Barcelona vistió ayer sus mejores galas para acoger el primer Concert del Mil.lenari, presidido por la reina Sofía y protagonizado por el violonchelista soviético Mstilav Rostropovich, quien, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Londres, cosechó un caluroso éxito. Al concierto asistió también el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, acompañado por su esposa, Marta Ferrusola.Los himnos de España y de Gran Bretaña, interpretados por la orquesta puesta en pie, acogieron la entrada de la monarca a la sala. Fue la primera ovación de la noche.

La calurosa acogida del violonchelista y director Mstilav Rostropovich, en el momento en que apareció en escena, dio una primera medida de la simpatía que despierta este intérprete entre los espectadores.

Abrió el programa el severo Concierto para violonchelo y orquesta, de Arthur Honneger, al que siguió el muy irónico de Darius Milhaud. Pero sin duda la guinda esperada fue la segunda parte, donde Rostropovich protagonizó el célebre concierto de Dvorak, al que supo imprimir su clásica fuerza expresiva, no siempre bien correspondida por el director estadounidense Kent Nagano. La velada concluyó con himnos: Els segadors y de nuevo el de España.

Se trata del primer Concert del Mil.lenari que, organizado por el Mil.lenari de Catalunya y patrocinado por el Banco Bilbao Vizcaya, va a tener, a partir de esta primer convocatoria una cadencia anual.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_