Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

García Baena obtiene el Premio de Poesia Ciudad de Melilla

El poeta cordobés Pablo García Baena obtuvo en la madrugada de ayer, por unanimidad, el undécimo Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla con la obra Fieles guirnaldas fugitivas. Al certamen, convocado por el Ayuntamiento melillense y que por su cuantía económica (1.250.000 pesetas) es, junto al Juan Ramón Jiménez, el más importante de cuantos de poesía se conceden en lengua española, concurrieron 149 poetas de Hispanoamérica, Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, Francia, Israel y Unión Soviética.Nacido en 1923 y afincado en la actualidad en Málaga, Pablo García Baena es uno de los más destacados poetas españoles de la actualidad. Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1984, admirador de la generación del 27, García Baena había presidido el jurado del premio que ahora ha obtenido en sus dos ediciones anteriores.

En la actual, estaba previsto que el jurado fuese presidido por Manuel Alvar, director de la Real Academia Española, pero excusó su presencia, siendo sustituido por Antonio Carvajal, director del aula de Poesía de la Universidad de Granada.

Entre los autores que han obtenido el Premio Ciudad de Melilla se encuentran Luis Rosales, Fernando Quiñones, Miguel Fernández y Almudena Guzmán.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 22 de octubre de 1989