Cela, estrella del Carrefour literario de Estrasburgo
El encuentro Carrefour literario, que se celebra estos días, en Estrasburgo, modificará hoy alguna de sus sesiones para dedicarla a la personalidad y la obra, de Camilo José Cela. En el Carrefour se pudo constatar, no obstante, que Cela es casi un desconocido para el público francés, Varias editoriales consultadas por este diario coincidieron en señalar que Cela y su obra son prácticamente desconocidos por el público francés. La editorial francesa Du Seuil confirmó a EL PAÍS que les queda todavía un remanente en almacén de 1.000 ejemplares del primer título que publicaron de Camilo José Cela en 1948, La familia de Pascual Duarte. La editorial Du Seuil no tiene, por el momento, intención de reeditarla. "No hemos recibido aún ningún pedido", señalaron. La familia de Pascual Duarte fue publicado antes en Francia que en España.La editorial Albin Michel comentó que aún tiene en almacén 500 títulos de la famosa novela del premio Nobel. El responsable de la editorial Albin Michel añadió: "Nosotros, que publicamos a Cela más tarde que Du Seuil y que Gallimard, fuimos más prudentes y realizarnos una tirada más corta".
El Carrefour literario acoge hoy un acto sobre Literatura española en libertad en el que participan, entre otros, François Gaudry, Javier Tomeo, José Antonio Gabriel y Galán y Rafael Conte. Al conocer el fallo del Nobel, los organizadores de este acto decidieron cambiar sus ponencias y dedicar la sesión a la obra y la personalidad de Cela.
En el Carrefour se expone las traducciones de dos libros de Cela: El bonito crimen del carabinero y otros cuentos y Oficio de Tinieblas 5.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.