_
_
_
_

Alitalia lanza una campaña en demanda de hombres para auxiliares de vuelo

Juan Arias

Mientras en Italia son cada vez más numerosas las mujeres que ganan oposiciones a plazas para el cuerpo de policía, la compañía aérea Alitalia prefiere a los hombres como azafatos frente a las mujeres. Para ello ha lanzado una publicidad, ambigua en apariencia pero encaminada a hacer mella sobre los hombres más que sobre las mujeres.

Hasta ahora, de los 500 puestos de auxiliares de vuelo que precisa cubrir al año Alitalia, la mayoría de los aspirantes eran mujeres. Según ha informado el diario Stampa Sera, de Turín, en la compañía de aviación italiana han confirmado que en este momento prefieren hombres para el servicio a bordo. Las motivaciones alegadas, según dicho diario, son las siguientes: "Nos gustaría que acudiesen a nuestra llamada más hombres que mujeres, porque los primeros son más fácilmente gestionables. No tienen problemas de alteraciones menstruales, de maternidad o de familia".En la campaña publicitaria lanzada en los periódicos, realizada por la agencia J. Walter Thompson de Roma, Mauro Colonna, uno de los publicitarios, ha afirmado: "Alitalia nos ha pedido que lancemos un mensaje dirigido a ambos sexos, pero que llame más la atención del público masculino". De hecho, la publicidad habla sólo de asistentes de vuelo, y no aparece la clásica foto de la simpática y atractiva azafata, sino el gorro de aviación masculino apoyado sobre la bolsa de viaje de aviación. Entre los requisitos que pide figura el haber cumplido la mili o estar dispensado de ella, cosa que, lógicamente, no sirve para las mujeres.

Sin embargo, algunos comandantes de vuelo de Alitalia han confirmado que en el plano de la eficacia, hombres y mujeres se equivalen y que no es cierto que en casos de emergencia, como en los secuestros aéreos, un mayor número de hombres que de mujeres a bordo sea lo ideal.

Algunos, sin embargo, han explicado que sí es cierto que en general, siendo más los hombres que las mujeres los que viajan, generalmente a los pasajeros les gusta el trato de las azafatas; sin embargo, "dicho trabajo comporta menos problemas a los hombres". Se referían, naturalmente, al problema sexual.

Sin embargo en la policía es muy superior el número de mujeres que prestan sus servicios, y nadie se ha lamentado aún. Si acaso, se dice que éstas son más disciplinadas que los hombres y más dispuestas al sacrificio. Justamente, Mariangela Natali da Brescia fue condecorada el año pasado tras haber resultado herida durante un atraco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_