_
_
_
_
_
EDUCACIÓN

Unos 9.000 alumnos se examinan de selectividad en Madrid

Alrededor de 9.000 estudiantes (un 25% menos de los previstos) iniciaron ayer en las cuatro universidades de Madrid -Alcalá de llenares, Autónoma, Complutense y Politécnica- los ejercicios del examen de selectividad de la convocatoria de septiembre, que concluirán hoy.Fuentes académicas manifestaron que la disminución en la cifra de alumnos inscritos en esta convocatoria "se debe probablemente al reducido número de plazas de que disponen las cuatro universidades para atender la demanda de los que aprueben".

Casi todos los centros del distrito cubrieron la mayor parte de su cupo de plazas de nuevo ingreso con los alumnos que superaron la selectividad en septiembre. La Complutense, por ejemplo, dispone sólo de unas 600 plazas, distribuidas entre las facultades de Filosofía, Pedagogía, Geografía e Historia y Filología (con la excepción de la especialidad de inglés) y las escuelas universitarias de Magisterio, excluida la rama de preescolar.

La oferta de las restantes universidades se limita también, a esas mismas modalidades de estudios, aunque en la de Alcalá de Henares quedan algunas plazas en Químicas y Biología. Se calcula en unos 2.500 el número de alumnos que, pese a haber superado la selectividad en junio, todavía no ha conseguido plaza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_