Psicoanálisis
Codillero con el capote y peleón con la muleta, Litri dio la, cara a su manera y de poco le sirvió su machacona insistencia por esta en la cara del toro, con nula posibilidad de lucimiento y con un público hostil con él, que le pitaba con acritud, sin agradecer, si quiera, que se volcase tras la espada para salir prendido por el pecho en dos ocasiones. Litri atraviesa un delicado momento y no conecta con el público.Freud tendría su trabajo en esta plaza de Logroño porque de psicoanálisis es que a Litri se le quitase todo y a Domínguez todo se le aplaudiese, a pesar de que ayer Domínguez tuviera las ideas muy poco claras, como claro quedó que el público está con él está de moda, en buen momento torea a veces con calidad, pero existe también cierta predisposición robertista, ya q ue no es de recibo aplaudir tirones o brusquedades que a veces dan con el toro por los suelos, muletazos enganchados o ahogar la embestida Embestida deslucida, por cierto porque los toros acusaron flojera y descaste manifiestos, coceando el peto con respingos y saliendo rebotados de los caballos.
Ortega / Domínguez, Mora, Litri
Cinco toros de José Ortega, flojos, mansos y deslucidos; 1º de Rivera Ordóñez, manso. Roberto Domínguez: ovación y saludos en los dos Juan Mora: pitos; bronca. Litri: pitos en los dos.Plaza de Logroño, 25 de septiembre. Quinta corrida de feria.
Entre estos dos extremos de comportamiento popular riojano, Mora fue abroncado con razón al aburrirse muy pronto con su primero, con un pitón derecho ligeramente claro. Y se desencantó, también, con su segundo rebrincado y deslucido.
Es de meditar, también, por qué a una plaza que se llena todas las tardes ha de venir un ganado con pocos antecedentes de prestigio. Se protestaron algunos toros por su indecorosa presencia o porque flojeaban demasiado. Y también es de estudio que el público riojano más exigente se haya trocado más tolerante y se mantenga más pasivo. Ni la revolución ni el pasotismo; dentro de un orden y en el término medio está el equilibrio, y equilibrio tiene que hacer el empresario para contentar a una afición que llena la incómoda plaza.
En resumen, la corrida estuvo cargada de aburrimiento y mantuvo a los espectadores en una línea prudente de esperanza, porque quedó claro que la fiesta se rompió porque los toros eran el antídoto negativo del toro bravo.
José Luis Bote no será operado
José Luis Bote evoluciona favorablemente tras la recaída de la gravisima cornada que sufrió el pasado 27 de agosto en Benidorm (Alicante), por lo que han descartado los médicos someterle a una nueva intervención quirúrgica, según informó a Efe el doctor Máximo García Padrós.Bote hubo de ser ingresado de urgencia el pasado jueves en la residencia sanitaria 12 de octubre, a causa de un cuadro febril agudo motivado por la infección de las heridas que sufrió en el páncreas y el duodeno, y tras un tratamiento con antibióticos, ha mejorado notablemente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.