_
_
_
_
_

Éxito de ventas de la novela de Eco en su primer día en las librerías

La novela de Umberto Eco El péndulo de Foucault cosechó ayer, en su primer día de puesta a la venta, una importante demanda, tanto en su versión en catalán como en castellano. Las librerías de Barcelona habían vendido a primera hora de la tarde la mitad de los ejemplares de que disponían, coincidieron en informar a la agencia Efe fuentes de diversos establecimientos. La urgencia demostrada por los lectores para proveerse de un ejemplar fue comentada con entusiasmo por los libreros: "Se vende como churros"; "desde la aparición de la Historia del tiempo, de Stephen Hawking, no acudía tanta gente a buscar un libro determinado".

Andreu Teixidó, director gerieral de la editorial Destino, señaló que la primera edición de 12.000 ejemplares en catalán estaba ya agotada y anunció que en tinos ocho días se pondrá a la venta una nueva tirada de 5.000 más. En los tres próximos meses, Destino espera vender 40.000 ejemplares de la edición en catalán que se distribuye en Cataluña, Baleares y Valencia.

Ricard Grau, de la editorial Lumen, afirmó que la edición en castellano consta de 100.000 ejemplares y explicó que espera superar las ventas de la anterior novela de Eco, El nombre de la rosa, que alcanzó los 300.000. En castellano la novela cuesta 3.500 pesetas y en catalán, 3.400.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_