873 animales han muerto en Andalucía causa de la peste equina
El número de équidos muertos sacrificados en Andalucía, como consecuencia del brote de peste equina ascendía ayer a 873, lo que supone un aumento de 16 con respecto a la cifra del pasado martes, según datos de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.Seis de los nuevos fallecimientos se han producido por causa de la enfermedad, lo que altera una de las hipótesis que presentó el pasado lunes el consejero de Agricultura, Miguel Manaute, según la cual lo único que iba en aumento eran lo sacrificios.
Por su parte, el científico surafricano Baltus Erasmus, experto en peste equina y descubridor de la vacuna contra la enfermedad, abandonó ayer España tras mantener una reunión en Madrid con responsables del Ministerio de Agricultura, en la que presentó su hipótesis de que la enfermedad estará erradicada para fina les de año.
Erasmus ha visitado durante su estancia en Andalucía las explotaciones afectadas y los laboratorios que realizan los análisis de los animales muertos, con e fin de aconsejar a la Administración sobre los medios para acabar con la enfermedad.
El consejero de Agricultura señaló, después de conocer la opinión del científico, que espera que "termine la utilización de la peste como arma arrojadiza par descalificar la actuación de esta Administración".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.