Presentados los premios Espasa de ensayo de 1989
La censura de la Prensa durante el franquismo, de Justino Sinova, y La utopía nacional, de Miguel Ángel Quintanilla y Ramón Vargas Machuca, libros ganadores ex aequo del Premio Espasa de Ensayo 1989, fueron presentados el martes pasado en un acto que tuvo lugar en Madrid, al que asistieron numerosas personalidades del mundo de la cultura y la política; Jorge Semprún, ministro de Cultura, Manuel Giménez de Parga, Pedro Laín Entralgo, Leopoldo Calvo Sotelo, Javier Tusell y Salvador Clotas.
Ignacio Bayón, presidente de Espasa Calpe, presentó el acto y a las personas encargadas de hablar sobre ambos libros. Carlos Seco Serrano manifestó sobre libro de Justino Sinova que era "un alarde de investigación que lo convierte en una tesis doctoral, que sin embargo se lee muy bien, hasta resultar apasionante". Elías Díaz intervino para aumentar La utopía nacional, el te to de Quintanilla y Vargas Machuca, haciendo notar su alto nivel de crítica sobre el inmediato político de España. Los autores contestaron a las preguntas de los informadores, destacando el equivocado papel de los intelectuales influidos por la ideología socialista revolucionaria, lo que les condujo con excesiva frecuencia a cometer errores y a poner la música a letras que defendían intereses ajenos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ocho muertos por una explosión en una mezquita alauí de Siria durante el rezo principal de la semana
La Policía de Málaga interviene en una fiesta con cien personas en una vivienda alquilada en Churriana
Tráfico prevé 8,3 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Navidad
China sanciona a 20 empresas de defensa de Estados Unidos por vender armas a Taiwán
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































