Un filme húngaro gana el festival gaditano Alcances 89
El filme húngaro Antes que el murciélago termine su vuelo, de Peter Timar, logró el premio del jurado de la crítica de la 21ª Muestra Cinematográfica del Atlántico, Alcances 89, que se ha celebrado en Cádiz desde el 1 de este mes hasla el pasado domingo y que ha tenido un presupuesto de 14,5 millones de pesetas.Por su parte, el público asistente al festival premió la obra El mago solitario, de Jenny Bowen (EE UU), mientras que la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Acecan), otorgó su premio a la mejor película a Monte bajo, la única cinta española que se presentaba a concurso, diriga por Julián Esteban. Finalmente, la Confederación Gaditana de Cineclubes premió la película Tiempo de violencia, de Lyudmil Staikov (Bulgaria).
Con la entrega de los premios, celebrada en la noche del pasado domingo, concluyó una nueva edición de este festival, en el que se ha proyectado más de medio centenar de películas en sus distintas secciones.
La edición de este año ha contado, como es habitual en este certamen, con numerosa participación de público. Alcances 89 incluyó en su programa homenajes al actor Marcello Mastroianni, al cineasta vienés Max Ophuls y al francés Georges Méliès. Paralelamente se editaron sendos libros sobre Mastroianni y Ophuls, que estuvieron a la venta durante el desarrollo del festival.
La película húngara galardonada por la crítica se centra en el drama familiar que supone la ruptura de la relación existente entre un hijo y una madre viuda al conocer ésta a un hombre que se convierte en su amante. La mencionada obra ya recibió el premio del jurado del festival de Berlín en 1989.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.