Bomba de insulina para diabéticos
Una bomba de insulina controlada mediante señales de radio y chips de ordenador que se íniplanta en el organismo humano puede ayudar a los diabéticos a evitar sus inyecciones diarias de insulina. El invento, todavía en fase experimental, funcionó bien en un estudio piloto realizado con 18 pacientes de diabetes tipo 1, según publicó The New England Journal of Medicine.
La bomba, que regula la administración de insulina y se implanta bajo la piel del abdomen, va metida en una caja de titanio y contiene un depósito de dos y medía cucharaditas de café de insulina concentrada, una batería de 3,6 voltios que tiene una vida de hasta cinco años, un receptor de radio y chips de ordenador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.