_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Es sólo 'rock and roll'

La habilidad de los Rolling Stones para sobrevivir, para convertirse en un ente incombustible y continuar escribiendo e interpretando buenas canciones, es sorprendente. Durante 26 años han desarrollado su personalidad y perfeccionado su estilo, ajenos a los cánones que dan por segura la rápida caducidad de las estrellas del rock.

Parece imposible, pero los. Rolling Stones actuales, rondando todos los 50 años de edad, no se conforman con vagar sin rumbo fijo preguntándose constantemente "hasta cuándo". En el final de la década de los ochenta continúan vomitando himnos rebeldes que se ajustan sin el más mínimo problema a las necesidades de una generación más.

Poco importa que cada uno de los cinco Stones cobre un millón de dólares (122 millones de pesetas) por cada concierto de esta gira. Importa poco, porque sus cantos a la desesperanza y a la insatisfacción, al amor y las drogas, sus aullidos lastimeros en forma de balada y su s chirriantes rocks siguen produciendo el efecto para el que en su día fueron concebidos.

Más información
Por un puñado de dólares
El regreso triunfal de los Rolling Stones

El público vibra desde el primer acorde hasta el último, asimilando de forma natural e intuitiva el mensaje que los Stones ofrecen, el resumen de una filosofía que dura más de 25 años: es sólo rock and roll, pero nos gusta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_