_
_
_
_
LA 'MAFIA' DE LA DROGA

Un apoyo real para la lucha

En la tarde del viernes, en un inmenso avión de guerra norteamericano, llegaron a Colombia dos modernos helicópteros Bell 12. Son los primeros aparatos que EE UU entrega a Colombia para contribuir a la lucha contra la mafia de la droga. Las aeronaves fueron recibidas en el aeropuerto militar de Bogotá por el comandante de la Policía Nacional, el general Miguel Gómez Padilla. Al verlos, el comandante dijo: "Estos aparatos serán un apoyo real, y espero que lleguen más. Nunca hemos puesto en duda que vamos a ganar la guerra contra los narcotraficantes".Los helicópteros pueden acomodar a 12 soldados en línea de combate. Las máquinas llegaron procedentes de Perú -EE UU se las había prestado a la Administración de Alan García- y serán utilizadas para el transporte de tropas y suministros necesarios para las operaciones.

Más información
Barco: "Ganaremos la guerra al narcotráfico"

Y pronto llegará más apoyo. En su discurso del viernes, el presidente Virgillo Barco anunció que el Gobierno norteamericano dará una ayuda adicional de 65 millones de dólares (cerca de 8.000 millones de peseta), que serán dostinados a equipos y armamentos. Hace pocos días, el ministro de Comunicaciones, Carlos Lemos, hablando con la Prensa extranjera, aseguró que a Colombia siempre se le ha mentido en materia de ayuda internacional. En esa ocasión reafirmó que en ningún caso será aceptado el envío de tropas norteamericanas. Ayer se conoció que en pocas semanas llegará a Colombia un pequeño grupo de asesores norteamericanos.

El pasado jueves por la noche, la ministra de Justicia, Mónica de Greis, viajó a los EE UU para concretar la ayuda de ese Gobierno y para estudiar medidas de seguridad para magistrados y jueces. Se ha insistido, sin embargo, en la renuncia de esta funcionaria, una mujer de 32 años, madre de un niño de tres, que confiesa casi con temor que está hecha para los tiempos de paz y parece muy frágil al frente de la cartera que más tiene que dar la cara en esta guerra contra el narcotráfico.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_