La estrella de la velada
La velada del viernes, que se repetirá esta noche, era, a priori, una mezcla de ballet y ópera. Pero el resultado final fue una exquisita velada de danza y una inexistente representación operística. La decisión de ofrecer Le villi en lo que se podría llamar versión concertante potenció sobremanera la parte de ballet de la ópera y convirtió a Maya Plisetskaya, autora de la coreografia, creada para la ocasión, e intérprete principal, en la estrella de la velada.Plisetskaya ha creado una coreografia sugerente e ilustrativa del drama que narra Puccini, en la que la expresión prima sobre el efectismo. La interpretación que Plisetskaya hizo del personaje de Anna -alter ego del que cantó Montserrat Caballe- fue tensa y emotiva y cautivó al público que llenaba el recinto de las murallas del Carmen del castillo de Peralada. Correctos Ricardo Franco y el grueso de la compañía del Ballet del Teatro Lírico Nacional, que en la primera parte interpetó el ballet de la ópera de Gounod Faust, con Arantxa Argüelles como solista
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.