La Junta de Castilla y León niega la venta de carne de vacas tuberculosas
La Junta de Castilla y León ha anunciado que estudia la posibilidad de poner en conocimiento del Ministerio Fiscal las informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre la presunta comercialización de 500.000 kilos de carne de vacas tuberculosas, por si pudieran encontrarse en ellas indicios delictivos. En un comunicado distribuido por la Consejería de Agricultura y Ganadería del Gobierno autónomo, presidido por José María Aznar, del PP, se asegura a los consumidores que no existe peligro alguno para su salud.
Este comunicado supone la primera postura oficial ante la posibilidad de que, desde la provincia de León, se haya comercializado carne de vacas tuberculosas procedentes de campañas de saneamiento ganadero subvencionadas por la Junta. El Gobierno castellano-leonés dice que va a iniciar una investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.