Variedad y eclecticismo en los festivales de Navarra
Con un concepto ecléctico del hecho cultural, el pasado lunes se inauguraron los festivales de Navarra, que incluyen en esta edición, entre otros, recitales de Camarón de la Isla y el Pele, conciertos de la orquesta de la Metropolitan Opera de Nueva York, danza clásica americana del Manhattan Ballet y un apartado de cursos en los que intervienen Eduardo Mendoza y Soledad Puértolas.
Los festivales de Navarra, con un presupuesto de 85 millones de pesetas, han decidido huir de cualquier especialización cultural para ofrecer en un contexto descentralizado una variada gama de espectáculos con el objetivo de atraer a todas las capas de la población. Junto a los espectáculos de fin de semana, que se desarrollan a los pies del castillo de Olite, y que este año se iniciarán el día 4 de agosto con un concierto de jazz a cargo del cuarteto de Benny Carter, los festivales ofrecerán programas culturales en Pamplona, Sangüesa, Estella, Alsasua y Tudela, asi como cuatro cursos especializados.
En Olite se presentará la obra teatral Miles gloriosus, de Plauto, bajo la dirección de José Luis Alonso de Santos; actuará el grupo folclórico checo Puls, de la ciudad de Brezov; el ballet de Joseph Rusillo; se celebrará un festival flamenco con Camarón de la Isla y Tomatito, El Pele y Vicente Amigo; bailará el ballet de danza clásica americana The Manhattan Ballet, y se cerrará el ciclo con la compañía de María Ruiz y la obra Catón, un republicano contra César, y un concierto del grupo de música popular irlandesa The Chieftains.
En Pamplona los festivales presentarán a la orquesta de la Metropolitan Opera de Nueva York, la Orquesta de Cámara del Teatre Lliure, un concierto de rock con los grupos Barricada y Obús, el ballet de danza contemporánea Yauzkari, la Coral de Cámara de Pamplona y el Teatro de la Plaza.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.