El patronato de Altamira trata hoy sobre las cuevas artificiales
El patronato de las Cuevas de Altamira se reunirá hoy en Santillana del Mar (Cantabria), para tratar de nuevo sobre el proyecto de reproducción de las pinturas que ya había aprobado, en diciembre de 1988, sin que se haya iniciado su ejecución.En el curso de los últimos dos años se intentó infructuosamante encontrar un patrocinador que financiase unas obras presupuestadas, el año pasado, en 229 millones de pesetas. La empresa Repsol retiró hace año y medio su propósito de ayudar económicamente la construcción de la Altamira artificial.
Posteriormente los contactos se establecieron con la ONCE, cuyo director general, Miguel Durán, declaró a este periódico que su organización estaba dispuesta a prestar colaboración con los poderes públicos de los que depende.
Sólo unas 9.000 personas visitarán este año las pinturas. Actualmente, 20 personas, por tiempo limitado, acceden cada día a las cuevas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.