_
_
_
_

Las autoridades de Namibia deciden cortar los cuernos de los rinocerontes

Las autoridades de Namibia han tomado la decisión radical de cortar los cuernos a los escasos rinocerontes negros -alrededor de un centenar- que sobreviven en su territorio para evitar su muerte a manos de los cazadores furtivos. El polvo obtenido del cuerno del rinoceronte está altamente cotizado como afrodisiaco en muchos países asiáticos. Es la primera vez que se recurre a esta medida en África.El cuerno del rinoceronte, cuya caza está estrictamente prohibida, alcanza los 18.000 dólares el kilogramo (2,1 millones de pesetas) en Taiwan. Un cuerno puede pesar entre cuatro y cinco kilogramos.

La operación se llevó a cabo durante tres semanas el pasado mes de junio, y no ha sido hecho público el número de rinocerontes afectados para dar la sensación de que lo han sido todos. Cada animal fue anestesiado y sus dos cuernos, uno mayor que otro, serrados y la base limada. Los cuernos están almacenados en lugar desconocido.

Se cree que en toda África no quedan más de 3.500 ejemplares de rinoceronte negro, frente a los 65.000 en que se estimaba la población en 1976. Los especialistas están preocupados por las posibles consecuencias de la falta de los cuernos sobre las pautas de comportamiento y reproducción de los rinocerontes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_