Dinosaurios
Fidel Castro, al ratificar la pena de muerte para cuatro personas de su país, se ha apuntado, una vez más, a las máximas de sus otros colegas tiranos/dictadores: "la letra con sangre entra" y "el jefe siempre tiene razón".Muerto Jomeini, creíamos vivir un poco más tranquilos, pero qué va, nos siguen quedando los Pinochet, Deng Xiaoping, Fidel, etcétera, (¿por qué esta especie no se extinguirá, como les ocurrió a los dinosaurios?).
El problema de los dictadores no es que se crean Dios (eso les humanizaría), sino simplemente que son unos necios, y ya dice un proverbio de la Biblia: "Como un juego es para el necio cometer el crimen, la sabiduría lo es para el hombre inteligente" (Prov. 10,23). Ciertamente, los tiranos de turno no brillan por su inteligencia, sino por su brutalidad".-
. Párroco de
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.