_
_
_
_
_
SANIDAD

Campañas para mejorar la higiene alimentaria y la donación de sangre

El ministerio de Sanidad y Consumo realizará en el mes de agosto una campaña nacional de higiene alimentaria enfocada a las amas de casa, según declaró ayer en conferencia de prensa el ministro de Sanidad, Julián García Vargas.Esta campaña irá también dirigida a los organismos locales, para que extremen las medidas de vigilancia, sobre todo en restaurantes y centros de la tercera edad, con el fin de evitar intoxicaciones. En España se produjeron 18.671 casos de intoxicaciones por salmonella en 1987 y 13.468 casos en 1988.

García Vargas dijo que la salmonelosis es un mal endémico en Europa y anunció que aún no se ha llegado a un acuerdo en la Comunidad para comercializar los huevos en estuches.

El consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía, Eduardo Rejón, que asistía en Madrid a una reunión interterritorial de consejeros del Sistema Nacional de Salud, anunció que se ha prohibido en esa comunidad autónoma el uso de mahonesas caseras en los establecimientos públicos. Medidas similares se han tomado recientemente en Cataluña, el País Vasco y Navarra.

El ministro anunció también una campaña sobre donación de sangre. "Hay que explicar a todos los ciudadanos en qué consiste la hemodonación", dijo García Vargas. Ayer se firmó además un convenio de farmacovigilancia con los consejeros de Sanidad de las Juntas de Andalucía y Castilla-La Mancha y otro sobre salud mental con la Xunta de Galicia.

Por otra parte, los médicos titulares y rurales podrán acceder al título de médico especialista o de especialista en medicina familiar mediante un curso de perfeccionamiento, según acordó ayer el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_