Las industrias cántabras restablecen la recogida de leche
Las industrias de Cantabria decidieron restablecer hoy jueves la recogida de leche después de que, a lo largo de las últimas 48 horas, mantuvieran clausuradas sus instalaciones receptivas. La decisión de los empresarios había sido su respuesta al asalto sufrido el lunes 10 por tres industrias del sector al ser invadidas por varios centenares de ganaderos enfurecidos que produjeron pérdidas estimadas en 250 millones de pesetas al incendiar las instalaciones de Ato-Collantes en Villaverde de Pontones y perjuicios menos considerables en Danone, de Heras, y Clesa, en Villaverde.Anoche estaba previsto el comienzo de las negociaciones entre las industrias y los ganaderos, asistiendo sólo tres personas por cada parte. Pero no se esperaba que se alcanzaran anoche resultados definitivos. Los ganaderos pretenden que las industrias le paguen la leche a 49 pesetas litro durante la campaña de primavera-verano y a 54 en otoño-invierno. En la actualidad los precios son, respectivamente, de 37 y 42 pesetas. Una nueva asamblea de ganaderos donde deberán analizarse los resultados de la reunión de anoche está prevista para hoy en el ferial de Orejo.
En esta época del año ascienden a 1.200.000 litros de leche al día los que reciben las industrias lácteas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.