Multada una empresa química por vertidos al río que mataron centenares de peces
La Confederación Hidrográfica del Ebro ha impuesto una multa de millón y medio de pesetas a Industrias Químicas del Cinca, de Monzón (Huesca), por verter ácido clorhídrico al río Cinca, que ocasionó la mortandad de cientos de peces. La rotura de un depósito de poliéster fue la causa del escape del contaminante, que ocasionó daños ecológicos y materiales por valor de 500.000 pesetas. El escape provocó el corte del suministro de agua a varias poblaciones.Por otra parte, los servicios provinciales de Agricultura del Gobierno aragonés en Huesca han abierto un expediente informativo a dos granjas, la de Antonio Pérez y Porta, supuestas causantes de la contaminación del río Flumen a causa del elevado índice de nitritos y materia orgánica, que provocó la muerte de más de 1.000 barbos y madrillas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.