Una firma de California imprimió miles de Dalí falsos
EL PAÍS, La firma de impresores Magui Publishers de Beverly Hills (Califórnia) ha sido acusada por autoridades federales norteamericanas de producir y vender obra gráfica falsa del pintor Salvador Dalí con beneficios de decenas de millones de dólares, según informa la agencia Efe.
La acusación formulada por la Comisión Federal de Comercio norteamericana culmina varios años de investigaciones de este departamento oficial de EE UU acerca del mercado de falsas obras de Dalí en aquel país. Otras galerías y comercientes en arte se hallan también bajo investigación por parte de la propla Comisión de Comercio, el FBI, el Servicio Postal y otros organismos locales.
La empresa Magui Publishers es propiedad de Pierre Marcand, una de las personas repetidamente señaladas como responsables de la comercialización de obra gráfica falsa de Dalí en Norteamérica. Según la acusación de la Comisión Federal de Comercio, Magui Publishers realizó cerca de 23.000 reimpresiones de distintas obras de Dalí y las distribuyó entre pequeños comerciantes a precios que oscilaban entre los 300 y los 2000 dólares (entre 39.000 y 260.000 pesetas). Se cree que el mercado de falsos Dalís en EE UU genera cada año varios miles de millones de pesetas de beneficios.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.