_
_
_
_

Un novelista y dos caciques

Recién entrado en el medio siglo de vida, el escritor Mario Vargas Llosa dio un salto inesperado a la arena política en agosto de 1987, cuando encabezó la campaña contra la nacionalización del sistema financiero privado.

Con el apoyo de independientes, conservadores y centristas, el autor de algo más de 20 conocidas obras literarias concitó entonces la esperanza de una derecha en franco retroceso.

Los dos viejos caciques del centro-derecha peruano, el dos veces presidente de la República, Fernando Belaúnde Terry -fundador de su partido, Acción Popular- y el creador del Popular Cristiano, Luis Bedoya Reyes, no sólo vieron una vía para no desparecer sino incluso para acercarse a un posible triunfo en las elecciones de 1990.

Más información
Vargas Llosa renuncia a su candidatura en Perú

Según los sondeos, el Frente Democrático (Fredemo) iba a conseguir un 46% de los votos, seguido de Izquierda Unida, con un 18% . Entre los diversos líderes, Vargas Llosa tenía a su favor el 50% de las preferencias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_