_
_
_
_
_

Time pide ayuda federal para evitar la OPA de Paramount

Time Incorporated ha solicitado a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que rechace el voto de confianza solicitado por la Paramount para conseguir completar la oferta pública hostil de adquisición (OPA) lanzada el pasado día 5 contra su compañía. Los directivos de Time aún no han dado respuesta a la oferta de Martin S. Davis, presidente de la Paramount, formalmente denominada Gulf and Western. Time está a la espera de que la FCC rechace esa proposición de compra y permita la anunciada fusión entre su compañía y la Warner Communications.

Wall Street está que hierve. La OPA de la Paramount ha quedado en el aire y parece que la oferta se va a eternizar.Time ha acusado a la Paramount de haber incumplido algunas de las reglas de oro de la FCC cuando esa compañía pujó por el 25% de las acciones de la RKO General, la emisora de la Gen Corp Incorporated, en 1983. Mientras tanto, las acciones de Time han despegado, y el pasado martes, al cierre de la sesión en la New York Stock Exchange (NYSE), las participaciones de Time alcanzaron los 170 dólares (unas 22.000 pesetas). Hace varias semanas esas acciones no sobrepasaban los 80 dólares. La batalla financiera por la compañía editorial compite esta semana en las páginas de la propia revista Time con la revolución contra el comunismo que se ha desatado en China, Polonia y la Unión Soviética.

Time titula "Un choque de titanes" la información sobre la OPA lanzada por la Paramount, a la que acusa de querer entrometerse en su deseo de expansión a través de una fusión con la Warner Communications. Newsweek, que se frota las manos por los agobios queestá sufriendo su archirrival, también se ocupa del caso y lo titula "La guerra por Time Inc.".

La lentitud con que se está resolviendo esta OPA favorece además toda clase de rumores en el parqué de la NYSE. Ayer, por ejemplo, la General Electric (GE) se convirtió en centro de la atención. Todas las especulaciones apuntaban a que esa multinacional electrónica iba a intervenir en la OPA contra Time.

La OPA de la Paramount es un claro ejemplo de cómo está funcionando en estos momentos la economía de mercado. Time, una empresa con innumerables recursos, con unos ingresos en 1988 de 4.507 millones de dólares, está colapsada. Alguien ha dicho que puede comprarla y además ha puesto el precio: 1,4 billones de pesetas en metálico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_