_
_
_
_
_
CAOS EN CHINA

Millones de chinos ignoran el alcance de lo que está pasando en su país

La fuerte censura de los medios de comunicación en China Popular está impidiendo a muchos chinos conocer el alcance y la verdad de los recientes hechos sangrientos en su país.La Prensa de todo el mundo reservó en los últimos días sus mayores titulares para informar de la tragedia de Pekín, pero en China millones de ciudadanos viven en una total oscuridad y aislamiento informativo.

Se trata de algo habitual en un país donde los medios de comunicación están sujetos a un férreo control del Partido Comunista Chino (PCCh) y donde no se informa de desastres ni se dan malas noticias para "no minar la moral de la población".

Mientras las televisiones de todo el mundo mostraban a sus espectadores el ataque de unidades del ejército sobre su propio pueblo en la plaza de Tiananmen, la televisión china presentaba sus habituales imágenes triunfalistas sobre lo que oficialmente se calificó de "una gran victoria".

Más información
Qiao, un 'policía" para reconducir la crisis
"Si el problema se resuelve, no me preocupa", afirma un representante de Pekín
Las firmas españolas en China suspenden sus proyectos

Casi toda China ha estado sin periódicos durante tres días y, para quienes han permanecido al margen de la campaña de protesta, la última noticia fue que el desorden en Pekín acabó gracias a la intervención del Ejército, dada por los diarios oficiales. En Hong Kong se pide que se envíen fax a China contando la verdad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_