_
_
_
_
_

La CE aprueba la exportación de 300.000 toneladas de cebada española

, El comité de gestión de cereales de la Comunidad aprobó la exportación de 300.000 toneladas de cebada española a partir de las próximas semanas de acuerdo con las peticiones planteadas por el Ministerio de Agricultura. Con esta medida se tratan de recuperar los bajos precios de los últimos meses y evitar los problemas que se suelen producir cada año al inicio de campaña por el exceso de oferta.Durante el último año, las exportaciones de cebada española con restituciones comunitarias ascendieron a 1,1 millones de toneladas. Estas partidas, aunque su salida se había aprobado en los primeros meses de campaña, no se comenzaron a exportar hasta otoño ante el rechazo de Bruselas a las peticiones de ayuda que planteaban los operadores que actúan en España. Consecuncia de ello fue un grave retraso en las ventas de cebada hasta el pasado mes de enero.

En medios de los exportadores españoles, se consideraba que en 1988 habría sido necesaria la salida de 1,5 millones de toneladas de cebada con el fin de evitar el actual hundimiento de precios. Igualmente se ha insistido en la conveniencia de que la cebada española salga cuanto antes a los mercados exteriores cuando todavía no se han recogido las cosechas en el resto de los Estados miembros de la Comunidad.

El acuerdo del Comité de Gestión supone, en principio, una respuesta a las demandas planteadas reiteradamente por el sector productor y los propios exportadores.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_