Un cuadro de Nonell, vendido en subasta por 188 millones
El cuadro Gitana pintado en 1906 por Isidro Nonell fue adquirido la noche del martes por 188.200.000 pesetas en la subasta de pintura impresionista y moderna celebrada en un hotel de Madrid por la firma Edmund Peel & Asociados.Esta cifra supone un récord mundial en la cotización de este artista y la obra más cara vendida en una subasta en España. Hasta ahora, el cuadro de El Greco, Cristo con la cruz a cuestas, vendido en 1987 por 93 millones de pesetas, era la obra que había alcanzado el precio más alto en una subasta celebrada en nuestro país.
En la misma subasta otro cuadro de Nonell, Casi una cariátide, pintado en 1907, fue vendido en 110 millones, y la obra del pintor José Gutiérrez Solana, Las chicas de la Claudia, fue adjudicada en cerca de 53 millones de pesetas. En total, las ventas alcanzaron en esta subasta 560 millones de pesetas, cifra récord en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.