_
_
_
_

González alaba el papel de Hassan II en la búsqueda de una solución para Oriente Próximo

El presidente del Gobierno español, Felipe González, y el rey Hassan II de Marruecos, se entrevistaron ayer durante 55 minutos en el palacio real de Casablanca. En declaraciones efectuadas antes y después del encuentro, González alabó el papel de Hassan II en la búsqueda de una solución pacífica al conflicto de Oriente Próximo. El presidente del Gobierno afirmó también que se estaba intentando "recomponer" la tantas veces aplazada visita del monarca a España, y que a tal efecto había reiterado al soberano marroquí la invitación personal del rey Juan Carlos.González llegó al aeropuerto Mohamed V de Casablanca a las 11 de la mañana, dos horas más en España. Venía de la estación invernal de Ifrán, donde había pasado 24 lloras de descanso en una villa puesta a su diposición por el soberano marroquí. Le acompañaban su esposa, Carmen Romero y su hija María.

González y Hassan Il dedicaron buena parte de su conversación a Oriente Próximo. La proximidad de la cumbre árabe de Casablanca y de la cumbre europea de Madrid permitió realizar a ambos dirigentes, dijo González, "un análisis serio y mutuamente beneficioso" del problema de Oriente Próximo.

Hassan II, afirmó el presidente del Gobierno, "ha hecho y continúa haciendo grandes esfuerzos para intentar ayudar en la búsqueda de una solución justa y duradera para Oriente Próximo".

"Por parte española y comunitaria", añadió, "existe el mismo propósito de encontrar una salida pacífica que respete el derecho del pueblo palestino a decidir su futuro". González calificó de "extraordinariamente positiva" la actitud actual de la OLP. El jefe del Ejecutivo aceptó que su entrevista con Hassan Il en la víspera de la cumbre árabe estaba vinculada a la inminente visita a Madrid del primer ministro israelí, Isaac Shamir.

"Las relaciones de vecindad' , dijo González en otro momento a propósito de las crisis periódicas entre España y Marruecos "plantean siempre problemas de recorrido". No obstante, los dos países "están perfeccionando ahora la técnica de una comunicación ágil y rápida, que permita que esos problemas no sean obstáculo para el desarrollo a fondo de unas relaciones ahora bien en carninadas". El presidente del Gobierno recordó que Hassan II está invitado oficialmente a viajar a España. "El día antes de mi salida hacia Marruecos", dijo, "el rey Juan Carlos me pidió que le reiterara de manera especial esa invitación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_