_
_
_
_

Los portadores del SIDA piden en una carta abierta la ayuda de la sociedad

El grupo de Autoapoyo de Portadores del virus del SIDA (VIH) pidió ayer, a través de una carta abierta, la colaboración de toda la sociedad para solucionar los problemas de marginación social y económica que sufren. Ambos aspectos han sido analizados en el III Congreso internacional de portadores del SIDA, celebrado el pasado fin de semana en Copenhague (Dinamarca). En las conclusiones de este encuentro, en el que participaron representantes de 14 paises, se señala, "la necesidad de que los gobiernos inviertan más dinero en investigación para que se abaraten los costes de los tratamientos contra el SIDA, porque el alto precio que tienen los medicamentos está provocando una discriminación económica de muchos afectados", afirma Manuel Trillo, secretario general del Comité Ciudadano-Anti-SIDA y representante español en el congreso."También denunciamos", continua Manuel Trillo, "que es inaceptable que se atente contra los derechos humanos en nombre de la salud pública, como está ocurriendo en Suecia y Cuba -donde los afectados están recluidos en centros especiales- o en Estados Unidos, Cánada, Alemania y Grecia, que han cerrado sus fronteras a los afectados y portadores del VIH".

En su carta abierta el grupo de autoapoyo de Madrid, único organizado hasta ahora en nuestro país, afirma que se han unido con con el propósito firme y decidido de afrontar soledades, miedos, problemas y hasta soluciones a una enfermedad envuelta en connotaciones muy especiales no sólo para quienes la sufrimos, sino para la sociedad en general".

"Nos dirigimos a todos vosotros", continua el texto, "Queremos involucraros a todos. Somos parte de esta sociedad -la de todos- y tenemos problemas. Un teléfono, el del Comité Ciudadano Anti-SIDA de Madrid -Sandoval, 7, 1ª planta. 28010 Madrid. Teléfono 593 10 04- recogerá vuestras sugerencias, vuestras ideas y vuestras ayudas. Un teléfono, el del Grupo de Autoapoyo, está sólo a disposición de enfermos y portadores (Ciempiés, grupo de autoapoyo de portadores del VIH y enfermos del SIDA. Teléfono 468 50 32)".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_