_
_
_
_

Las enfermeras de la Cruz Roja de Almería no deben llevar roja interior roja o negra

El sindicato de sanidad de CC OO ha denunciado en una nota pública al equipo director del hospital de la Cruz Roja de Almería, al que acusa de prohibir a las enfermeras vestir ropa interior roja o negra,"debido a que dichos colores pudieran alterar las debidas normas de moralidad vigentes en esa institución", según el comunicado de CC OO.

El subdirector del centro hospitalario, Andrés Pérez, ha matizado que la prohibición es genérica y se refiere a toda prenda que no se adecue a la vestimenta que proporciona el Servicio Andaluz de Salud. Añade que han sido los propios pacientes y sus familiares, quienes se han quejado de la falta de decoro de algunos miembros del personal."Es totalmente incorrecto, es una afirmación gratuita y no demostrada eso de que hayamos prohibido a las ATS y auxiliares vestir ropa interior de determinados colores", explica Andrés Pérez. "En nuestro ánimo no ha habido nunca ninguna actitud persecutoria hacia el personal".

La nota puesta en los tablones del hospital de la Cruz Roja, un centro que atiende principalmente a pacientes de edades avanzadas, recuerda al personal que durante el trabajo en las plantas, así como en la mayor parte de las dependencias del centro, "hay que guardar una serie de normas de comportamiento y trato en general; entre ellas, intentar que en la planta exista el máximo silencio posible, incidiendo principalmente en la noche y en los cambios de turno". Los trabajadores son advertidos también acerca de la necesidad de mantener con los enfermos un trato correcto, educado y respetuoso. "Asimismo, el vestuario debe cuidarse con esmero, pensando que un centro hospitalario no es un lugar para exhibirse ni para atraer la atención". El hospital añade que todo lo anterior no responde a un capricho sino a las quejas de los usuarios. El subdirector subraya que el personal que trabaja allí dispone de la ropa que se le proporciona al comienzo del año, y que sólo ésa es la reglamentaria.

Una bata que no corresponde

"A veces ocurre, yo diría que muchas veces, que alguna limpiadora, una auxiliar o una ATS llevan una bata o un pijama que no es el que corresponde, o zapatillas en vez de zuecos, o tienen desabrochados los dos primeros botones de la camisa. Todo eso hay que evitarlo porque el trato a los pacientes exige corrección en el vestir también".En una nota posterior, CC OO reconoce que las acusaciones imputadas a la dirección del centro sobre estas supuestas previsiones respecto a la ropa interior femenina han causado malestar y numerosos comentarios entre el personal, relativos en algunos casos a la identidad y cargos de las personas que tendrían que controlar si se cumplían o no las ordenanzas en materia de ropa interior.

CC OO pone de manifiesto que los trabajadores del Hospital de la Cruz Roja tienen que trabajar ya a suficiente presión por sus condiciones de escasez de plantilla e indefinición de futuro para el centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El sindicato considera que llamar la atención a los trabajadores sobre su aspecto exterior tan sólo es "una anécdota que no debe ocultar el problema principal, que es definir qué administración debe hacerse cargo del hospital". CC OO es partidario de la cogestión entre el propio centro y el Servicio Andaluz de Salud (SAS), que está financiando el centro.

A propósito de esta indefinición, el comité de trabajadores del hospital ha invitado a toda la plantilla a remitir un telegrama a la drección del SAS en Sevilla, donde probablemente hoy se firme un acuerdo entre el servicio y la dirección de la Cruz Roja, con el siguiente texto: "Basta de incumplimientos. Firma de acuerdo de cogestión ya".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_