Cincuenta títulos en el Imagfic
El Festival Internacional de Madrid ofrecerá un ciclo de Adolfo Arrieta
La proyección de uno de los míticos títulos del cine de todos los tiempos, Lo que el viento se llevó, servirá para inaugurar la décima edición del Imagfic el día 21. La película se ofrece en una copia nueva que permite recuperar el esplendor de su technicolor original, cuyo minucioso proceso de restauración ha costado dos años, durante los que se ha empleado un cuarto de millón de dólares. Este Festival Internacional de Madrid, que durará hasta el día 29 del presente mes, con una cincuentena de títulos, ofrecerá, junto a sus habituales secciones, un ciclo dedicado a Adolfo Arrieta.
El festival, cuya subvención iguala este año a la de la pasada edición (cinco millones de la Comunidad de Madrid, siete millones del Ayuntamiento y 2,5 millones del Ministerio de Cultura) y que cuenta con el patrocinio de Pepsi-Cola (tres millones de pesetas), ofrecerá en su sección oficial competitiva los siguientes títulos: Muñeco diabólico, de Tom Holland (Estados Unidos); El señor decorador, de Olig Tepsov (Unión Soviética); Garum, fantástica contradicción, de Tomás Muñoz (España); La princesa de la Luna, de Kon Ichikawa (Japón); Lady in wite, de Frank Laloggia (Estados Unidos); The lair of the white worm, de Ken Russell (Reino Unido); Matar al dragón, de Mark Zajarov (Unión Soviética-Alemania Occidental); Spoorloos, de George Sluizer (Holanda-Francia); La Vouivre, de Georges Wilson (Francia), y Villa Orchidea, de Kreso Golik (Yugoslavia).En la misma sección oficial pero fuera de competición, estarán presentes, con carácter informativo: A chinesse gost story, de Ching Shiu-tung (Hong Kong); L'oeuvre au noir, de André Delvaux (Francia-Bélgica); Paper house, de Bernard Rose (Reino Unido), y Preuve d'amour, de Miguel Cortois (Francia). Las películas Invasión, de Hugo Santiago (Argentina), y The prowler, de Joseph Losey (Estados Unidos), tendrán carácter de recuperaciones, lo mismo que el ciclo dedicado al cine fantástico español (La torre de los siete jorobados; La mano de un hombre muerto; Las crueles; Pastel de sangre; El gran amor del conde Drácula; Vera, un cuento cruel; La campana del infierno; No profanar el sueño de los muertos; Quién puede matar a un niño; Las truchas; El retorno del hombre lobo y Angustia), también, como el homenaje a Adolfo Arrieta, efectuado en colaboración con la Filmoteca Españofa. Things chance, de David Mamet, y Checking out, de David Leland, incluidas, como Lo que el viento se llevó, dentro de las proyecciones especiales, finalizan la relación de títulos programados, que, según declara la organización del festival, están dirigidos a captar la atención del público joven, que es el que logra llenar sus salas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.