Un informe predice la explosión del síndrome en América
Un estudio sobre el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) en Brasil revela que el hemisferio oeste puede enfrentarse a una epidemia masiva de esta enfermedad mortal, según un artículo publicado en el último número de la revista The New England Journal of Medicine. La investigación encontró que una variedad del virus causante del síndrome, el VIH-2, anteriormente localizada solamente en los africanos, se ha introducido en Brasil. Una segunda variedad, localizada generalmente en Japón, África y el Caribe, es ya común en aquel país.El perfil epidemiológico, "sugiere que la proporción de infecciones entre los heterosexuales, sobre todo mujeres, puede incrementarse rápidamente en un futuro próximo", según los científicos. Tres expertos en SIDA manifiestan en un editorial que acompaña al artículo que si el virus del SIDA "continúa penetrando en las comunidades pobres y poco desarrolladas de Latinoamérica y el Caribe, existe un riesgo potencial de que se produzca una epidemia masiva en América, que puede parecerse a la situación de África, continente en el que muchos casos permanecen sin declarar y sin diagnosticar". África tiene el mayor número de casos de SIDA en el mundo. Según los expertos, dos millones y medio de personas están ya infectadas en el hemisferio oeste.
Tratamiento con pepino
Un producto derivado de la raíz de una variedad china del pepino está siendo investigada por científicos de la universidad de California, de los laboratorios Genelabs y de la universidad china de Hong Kong. Según los primeros resultados de las investigaciones, destruye las células infectadas por el virus del SIDA, informa Efe. El número de casos acumulativos de SIDA en el mundo ascendía a 146.569 el 31 de marzo. de 1989, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.