_
_
_
_
_

Presentado en el Senado un libro sobre el futuro del discurso del poder

José Federico de Carvajal, presidente del Senado; José Luis Aranguren, catedrático de Ética y Sociología, y Juan Luis Cebrián, consejero delegado de PRISA, presentaron ayer en la Cámara alta el libro El futuro del discurso del poder, que recoge el ciclo de conferencias que con el mismo título se celebraron el pasado año, promovidas por la comisión de Cultura del Senado, también responsable de la publicación.Las conferencias recogidas en el libro, sobre diferentes cuestiones relacionadas con el poder, fueron pronunciadas por los profesores Ángel Benito, Francis Balle, Elías Díaz, John Galtung, Gumersindo Trujillo, Ettore A. Albertoni, Alain Touraine y el propio Aranguren.

Éste último se refirió a la teoría expuesta por Touraine en su conferencia, quien indicó que la noción tradicional de clase social ha quedado anticuada ya que es demasiado estratificante. Aranguren se: mostró más partidario de la idea de clases como una escalera en la que se puede subir o bajar. En otro momento, e"¡ catedrático afirmó que la democracia actual pasa por la televisión.

Por su parte, Cebrián dijo que la prensa pasa por un mal momento, "ya que a base de querer ser contra poder se ha convertido cada vez más en una parte del mismo". "De, ahí", concluyó Cebrián, "que el problema nuevo, al que nos tenemos que enfrentar los periodistas, sea el de tener que defendernos del poder generado por nosotros mismos 3, procurar que nuestra independencia no sea anulada por los mandarinismos de los periódicos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_