Pujol inaugurará el encuentro cultural Primavera Catalana en Suecia
Exposiciones, manifestaciones artísticas, conferencias, conciertos y seminarios constituyen las principales actividades de la Primavera Catalana en Suecia, que el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, inaugurará mañana en Estocolmo. La Primavera Catalana responde al intercambio cultural y científico entre Suecia y Cataluña acordado en 1987, cuando una delegación cultural sueca encabezada por el director del Instituto Sueco de Cultura, Anders Clason, viajó a Barcelona.En la capital catalana se ha celebrado ya una semana dedicada a la cultura sueca y numerosos escritores e intelectuales de ese país han viajado a Barcelona para participar en debates en los que se puso de manifiesto que uno de los primeros puntos en común entre ambas culturas es el poseer una lengua minoritaria.
Entre las diversas actividades que se inaugurarán estos días en Estocolmo cabe destacar la exposición 800 años de literatura catalana, que se celebra en la Biblioteca Nacional de Suecia y que ofrece una visión panorámica de la literatura catalana, desde el siglo XII hasta la actualidad y la muestra Dalí y los libros, con la presentación de 300 grabados. El Modernismo en Cataluña, que se inauguró ayer, ofrece una visión general sobre el Modernismo, con pinturas, esculturas, cerámica, joyas, carteles y artes gráficas. Se presentará asimismo una exposición dedicada a los artistas jóvenes catalanes, el diseño catalán actual y otras manifestaciones tratarán sobre arquitectura, música y cine.
Otras exposiciones que se abrirán a finales de este mes y en mayo son la dedicada los ilustradores del libro infantil en catalán, Y Jocs i joguets, que presentará una selección de juegos y juguetes producidos en Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España registró en 2025 otro medio millón de empleos nuevos por cuarto año consecutivo
Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
La nieve llega a cotas bajas de Barcelona, Tarragona y Lleida y amenaza la movilidad por carretera
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
- El puto amo




























































