Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Insalud invierte en equipos de diagnóstico para disminuir las listas de espera en 1990

A principios de 1990 se habrá conseguido reducir de forma generalizada las listas de espera en el diagnóstico, según declaró ayer el ministro de Sanidad, Julián García Vargas, en el acto de presentación de las inversiones en equipamiento y obras para el Sistema Nacional de Salud (gestión directa del Insalud y comunidades con competencias transferidas).A finales de este año, existirá al menos un equipo de tomografía axial computerizada (TAC) para el diagnóstico por imagen en cada provincia española, el equivalente a un aparato cada 350.000 habitantes, según el ministro. García Vargas destacó la inversión en técnicas de diagnóstico, -4.598 millones en este ejercicio- tanto básicas (análisis clínicos, radiología y ecograria) y de alta tecnología.

En 1989 se invertirán 39.589 millones de pesetas en obras y equipamientos en la red del Insalud, un 17% más que el año anterior, la mayor parte a la atención especializada (más de un 60%).

Las inversiones totales suponen un total de 87.435 millones. En 1989 se planificarán cinco hospitales. Los objetivos del programa, según Eduardo Arrojo, presidente del Insalud, son mantener la potencia asistencial actual con inversiones en reposición de equipos y buscar el equilibrio geográfico con la construcción de centros de salud.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de abril de 1989