Dos millares de aparatos
El sistema automático de información hidrológica (SAIH) del Júcar lo forman 114 estaciones remotas que a través de 27 estaciones de radio canalizan su información hasta diez puntos de concentración, lo que constituye su red secundaria.Estos puntos de concentración canalizan a su vez la información de todas las estaciones remotas vía radio hasta el centro de proceso de cuenca, que se halla en Valencia.
Toda esta red dispone de distintos aparatos: linnígrafos para medir caudales, pluviómetros, microprocesadores, radios UHF, paneles de energía solar, etcétera. Unos sensores de ultrasonidos situados en todos los puntos claves de la red miden en tiempo real los niveles de agua de los cauces y pantanos, los de lluvia y nieve y la posición de las compuertas, válvulas y desagües de las presas. También se determinan los parámetros meteorológicos más importantes: temperatura, evaporación, velocidad y dirección del viento, radiación solar, etcétera.
En total hay conectados unos 2.000 aparatos en un área de 43.000 kilómetros cuadrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Doce campanadas por el 2025
Fallece un hombre de 60 años en Madrid tras ser acuchillado en una pierna, lo que le provocó una hemorragia mortal
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































